lunes, 28 de abril de 2008

Por un 1º de Mayo de todas las fuerzas que luchan


El 1º de mayo no es sólo una mera conmemoración de una fecha. Es más aún: es la oportunidad y el deber de manifestar las reivindicaciones históricas y actuales de la clase obrera y los excluídos.

El 1º de mayo que se acerca hay que aprovecharlo para agitar nuestras exigencias: el repudiar al Gobierno K y a la oligarquía terrateniente, seguir exigiendo el 82% móvil para los jubilados, el apoyo a los luchadores del Casino, de Mafissa, de Dana, del Hospital Francés, del subte, de los ferroviarios, de Rigolleau, de Sidor en Venezuela y de todos los obreros en lucha. Es nuestro deber de seguir diciéndole no al capitalismo explotador, no a la explotación del hombre por el hombre, entre tantas otras cosas.

En una sola idea: es imponer la agenda de la clase obrera por sobre la agenda de la burguesía y de los terratenientes. Mostrarle a los K que la plaza es de los luchadores y no de su aparato.

El 1º de mayo no distingue partidos ni organizaciones, deben estar presentes TODAS las organizaciones, movimientos, partidos, frentes, trabajadores, desocupados que se autodenominen socialistas, revolucionarios, antiimperialistas, anticapitalistas, de izquierda, etc.

No es precisamente el 1º de mayo una excusa para manejarse como sectas, con actos en distintos lugares, sino que es una oportunidad y un deber de hacernos escuchar frente a todos los que pretenden imponer sus temas de debate, su ideología, sus noticias, su modelo asesino, su modelo represor.

Es nuestro deber el gritarle no al nacionalismo burgués y si a la solidaridad obrera internacional. Es nuestro deber dejarles bien claro que no estamos ni con los oligarcas ni con el Gobierno "nacional & popular", estamos con los peones y los obreros del campo.

Hay partidos (por ejemplo Izquierda Socialista) que no van a ir a la Plaza de Mayo y que van a organizar charlas y actos en sus propios locales (???). El verdadero grito se va a destacar en Pza de Mayo con todas las fuerzas de izquierda, organizaciones sociales, piqueteros, centros de estudiantes universitarios, centros de estudiantes secundarios, trabajadores en lucha y obreros presentes y no en actitos a puertas cerradas cual secta clandestina.

Basta de dividirnos ya sea por cuestiones estratégicas o por mínimas diferencias políticas o de análisis.

Empecemos de una vez a agrupar y no a dividir compañeros, empecemos a luchar en conjunto ante esta crisis mundial del sistema, empecemos a protagonizar JUNTOS grandes y verdaderas luchas y conquistas. Aprovechemos esta crisis de régimen.

Vamos con un solo grito a la Plaza: con el grito de la clase obrera.


NI CON EL GOBIERNO NI CON LOS TERRATENIENTES!

VIVAN LOS TRABAJADORES EN LUCHA!

BASTA DE INFLACION DESCONTROLADA!

AUMENTO SALARIAL ACORDE A LA CANASTA BASICA!

BASTA DE REPRESION Y PERSECUCION A LOS LUCHADORES!

SOLIDARIDAD OBRERA INTERNACIONAL!

POR UN PRIMERO DE MAYO EN LA PLAZA!

No hay comentarios: