domingo, 14 de septiembre de 2008

Ante la agresión reaccionaria, defender a Evo




Estos días se vienen dando serios enfrentamientos en Bolivia entre partidarios y opositores del Presidente Evo Morales, quien ganó un referendum por el 67% y quien impulsa reformas a la Constitución Boliviana.
Quienes se han levantado violentamente han sido los mismos que hace tiempo vienen protagonizando agresiones en contra de indígenas y campesinos que apoyan a Evo, una porción fascista de la sociedad apañada nada mas ni nada menos que por Estados Unidos, un país experto en conflictos separatistas y agresiones a sus vecinos del "patio trasero" y de todo el mundo.
Por supuesto que Evo ha fallado en muchas cosas y no se ha atrevido a hacer otras. Somos concientes de que el socialismo no es ganar elecciones, el paso al socialismo no es unipersonal sino todo lo contrario, es el pueblo quien protagoniza esos procesos, las clases trabajadoras, postergadas y las más oprimidas quienes llevan adelante estas transformaciones.
Evo Morales no ha querido profundizar en esto y nuestras críticas hacia allí apuntan, pero ante cualquier agresión imperialista y reaccionaria los socialistas debemos apoyarlo.
Debe darse cuenta que el protagonismo que el campesinado y el movimiento indígena están cobrando en esta lucha (y en las anteriores, como por ejemplo cuando se volteó a Sanchez de Losada y a Mesa) son realmente admirables y hoy, esas masas, lo están apoyando a él.
Esto no se resuelve pactando o juntándose con los opositores, sino aplastándolos. El imperialismo no entiende de diálogo, sino de agresión y de atropello.

No hay comentarios: